En el momento de vender un piso hay varios factores que determinan su precio de venta (ubicación, metros cuadrados, antigüedad del edificio, etc.). Esos factores, por desgracia, no son modificables, pero existen otros que sí lo son y que pueden revalorizar tu piso e incluso hacer que se venda mucho más rápido.
En nuestro artículo de hoy analizamos qué aspectos debes tener en cuenta para que el valor de tu piso sea lo más alto posible cuando vayas a venderlo.
7 aspectos que restan valor a tu piso
1.- Falta de iluminación en la vivienda
Una buena iluminación de tu piso hará que los interesados en su compra perciban la vivienda de manera más positiva, ya que por lo general, se buscan viviendas bien iluminadas. Para ello, te recomendamos que compres bombillas con buena potencia que iluminen bien cada una de tus estancias y utilices cortinas claras en tus ventanas para que pueda traspasar bien la luz.
2.- No reformar la cocina y el baño antes de poner el piso a la venta
Si tu cocina y tu baño están muy anticuados, lo mejor es que reformes ambas estancias, ya que una cocina y un baño nuevos puede hacer que el precio de tu piso sea más alto, además de que llame mucho más la atención a tus posibles compradores.
En el caso de que el piso en general esté muy anticuado y tenga desperfectos, te recomendamos que hagas una reforma integral de este, ya que puede subir su precio hasta un 30% aproximadamente.
3.- No limpiar ni ordenar el piso antes de hacer visitas
Como estás pudiendo comprobar, un aspecto cuidado de tu vivienda es determinante para que tu piso entre por los ojos de aquellos interesados en comprarlo. Por lo tanto, nunca enseñes tu piso a los compradores si los espacios están desordenados y sucios, antes de recibir cualquier tipo de visita haz una buena limpieza a fondo, ordena todos los objetos y muebles y deshazte de aquello que no necesitas y que ocupa espacio.
Recuerda también que los olores en tu vivienda son otro aspecto a tener en cuenta. Es buena idea que antes de cada visita rocíes los espacios con un poco de ambientador para que la experiencia de tus compradores sea de 10
4.- No arreglar las humedades en paredes y techos
Las humedades en tu piso son una muy mala carta de presentación para tus posibles compradores. Es muy importante que las arregles antes de que tu piso salga a la venta, ya que nadie quiere comprar una vivienda y también asumir los costes de reparación de humedades u otros desperfectos.
5.- No saldar las deudas que tengas con tu comunidad de vecinos
No te recomendamos bajo ningún concepto que intentes vender tu piso sin antes haberte hecho cargo de las deudas que tengas con tu comunidad de vecinos. Esto es debido a que si tienes deudas, un procedimiento que se suele llevar a cabo es que vendedor y comprador acuerden una rebaja en el precio de venta del piso a cambio de que el comprador abone las cuotas pendientes a la comunidad.
Por ello, si tu objetivo es vender tu piso al mayor precio posible, salda las deudas que tengas con la comunidad si quieres evitar que el precio de tu inmueble se devalúe.
6.- No despersonalizar la vivienda
Las fotografías familiares, los diplomas o títulos colgados en la pared o las decoraciones excesivas restan puntos a tu vivienda. Lo mejor es despersonalizar al máximo tu piso para que se perciba mejor por los compradores, ya que está comprado que una vivienda neutra y sin objetos personales ayuda a que los compradores se imaginen de manera más fácil viviendo allí.
7.- No arreglar pequeños desperfectos
Los grifos que gotean, los cables sueltos, las baldosas del suelo rotas, las puertas y ventanas que no cierran bien o las luces fundidas son pequeñas reparaciones que puedes hacer fácilmente y que harán que tu piso sea mucho más presentable y que las visitas no intenten ofrecer un precio más bajo por tu piso a causa de estos desperfectos.
Vender una vivienda al mayor precio posible
Nuestro consejo para vender tu piso o tu casa al mayor precio posible es que te asesores bien antes de iniciar el proceso con un buen agente inmobiliario. Estos profesionales conocen perfectamente cómo funciona el mercado de la vivienda y pueden ayudarte no solo a escoger el mejor precio para tu vivienda sino también a realizar todos los trámites para poner un inmueble a la venta y a guiarte en todo momento.
En caso de que tu vivienda se encuentre en mal estado y quieras venderla, lo mejor será que realices una reforma integral de esta. Así no sólo incrementarás su valor sino que la venderás en el menor tiempo posible, ya que los compradores buscan viviendas lo más nuevas posibles.
En caso de que quieras hacer cualquiera de estos dos procesos, o la reforma de tu piso o la venta del mismo, en ParkRose Properties podemos ayudarte con ambos ya que somos un grupo inmobiliario con nuestro propio despacho de arquitectos, por ello, si te gustaría vender tu piso o reformar tu vivienda en Barcelona o Madrid, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Entrada publicada 28/06/2024
Grupo inmobiliario especializado en la zona de Barcelona
En ParkRose Properties un servicio integral y personalizado para clientes que quieren comprar, vender, alquilar o reformar un inmueble. Nuestro equipo de expertos te informará de todos nuestros servicios y responderá a todas tus dudas.