1. Fija un precio atractivo
El precio es un factor crucial para vender un inmueble rápidamente. Para ello, deberás investigar el mercado inmobiliario de tu zona fijarte en los precios de venta de propiedades similares en tu área. Esto te dará una idea clara de cuánto puedes pedir por tu casa.
2. Prepara un buen anuncio
Para poder llegar a compradores interesados en comprar una vivienda, deberás preparar un buen anuncio que publicite tu inmueble. Este debe contar con una descripción atractiva del piso o la casa y con unas fotografías atractivas del inmueble en el que se destaquen los puntos fuertes de este.
3. Ten preparada la documentación necesaria para la venta
Como ya sabrás, es necesario disponer de una serie de documentación referente a la vivienda para poder venderla. Si esta documentación la tienes preparada con antelación, el proceso de venta se realizará de manera mucho más rápida.
Para que puedas ir recopilando todos estos documentos, a continuación te indicamos cuáles de ellos necesitarás para poder vender tu piso o tu casa:
Nota simple
Cédula de habitabilidad
Escritura de compraventa de la casa
Certificado energético
Recibo de pago del IBI
Últimas facturas de suministros
Estatutos de la comunidad
Licencia de primera ocupación
Certificado del ITE, en caso de que el inmueble supere los 30 años
Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad
4. Contrata los servicios de una agencia inmobiliaria experimentada
Trabajar con una agencia inmobiliaria experimentada puede acelerar significativamente el proceso de venta. Estas son algunas razones para hacerlo:
Conocimiento del mercado
Las agencias inmobiliarias conocen el mercado a la perfección y pueden ayudarte a agilizar el proceso de venta y guiarte en todo momento.Red de compradores
Las inmobiliarias suelen tener una red de compradores potenciales a los que pueden mostrar tu propiedad, lo que puede resultar en una venta rápida. Además, cuentan con acuerdos con portales inmobiliarios online para que tu vivienda pueda llegar a más interesados.
5. Venta directa a inversores inmobiliarios
Otra opción para vender tu casa rápidamente es vender directamente a un inversor inmobiliario. Estas son algunas ventajas de esta opción:
Proceso rápido
Los inversores inmobiliarios suelen tomar decisiones rápidas y pueden cerrar la venta en cuestión de días.No deberás hacer reformas ni mejoras en el inmueble
No tienes que preocuparte por hacer reparaciones o mejoras antes de la venta, ya que para los inversores inmobiliarios no es necesario que la vivienda cuente con reformas que se acaban de realizar.
Vender una vivienda rápidamente y de la manera más cómoda es posible
Siguiendo estos consejos, podrás vender tu vivienda en un tiempo récord. Recuerda que la clave está en la preparación, el precio adecuado y la comercialización estratégica del inmueble.
Además, si quieres vender rápido y sin preocuparte por ningún trámite, en ParkRose Properties ponemos a tu disposición nuestros equipo de expertos inmobiliarios que harán que vendas tu piso o tu casa en el menor tiempo posible y te asesorarán y se encargarán de todo el proceso de venta para que no tengas que preocuparte por nada.
Entrada publicada 07/05/2024
Grupo inmobiliario especializado en la zona de Barcelona
En ParkRose Properties un servicio integral y personalizado para clientes que quieren comprar, vender, alquilar o reformar un inmueble. Nuestro equipo de expertos te informará de todos nuestros servicios y responderá a todas tus dudas.